top of page

La casa de Ana Frank

La casa de Ana Frank se encuentra en el centro de Ámsterdam, en Prinsengracht 263-267.

Desde la estación central de trenes, se puede llegar a pie en 20 minutos. Algunas líneas de tranvía (13, 14 y 17) y de autobús (170, 172 y 174) tienen parada cerca, en Westermarkt. 

Es un museo dedicado a Ana Frank, una niña judía que durante la segunda guerra mundial se tuvo que ocultar de la persecución nazi junto a su familia y otras siete personas. Ellos se escondieron en el ático, y el desván del edificio, tapando la entrada por una falsa estantería.

Dentro del museo pueden ver la exhibición sobre su vida, resaltando las formas de persecución y discriminación.

Después de la guerra, pretendían derribar la casa, pero un grupo de ciudadanos se movilizó creando la Fundación de Ana Frank (por Otto Frank, el padre de Ana y único sobreviviente del escondite) para preservar el refugio. 

La casa se abrió como institución el 3 de mayo de 1960, una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank.

A través de los años, el edificio tuvo que ser renovado para protegerlo del gran número de visitantes y se cerró entre 1970 y 1999.

 En 28 de septiembre de 1999 la Reina Beatriz I de los Países Bajos reabrió el museo, y hoy por hoy, la Casa de Ana Frank es uno de los tres museos más visitados de la capital de Holanda.

Está abierto todos los días y el horario de verano (abril - octubre) es de 9 a 22 h, y de noviembre a marzo el horario se reduce de 9 a 19 h. (menos los sábados que es hasta las 21hs). El museo cierra sus puertas 30 minutos antes del horario de finalización de visitas.

Actualmente se pueden conseguir las entradas de dos maneras:

 

  1. A través de la página de internet, comprando los tickets online. De 09:00 a 15:30 hs sólo tendrán acceso al museo quienes adquieran las entradas en línea, provista de un horario prefijado de entrada (suelen ser horarios cada 15 min). Ojo, hay muchísima demanda, días, semanas y hasta meses, así que te sugiero que ingreses cuanto antes y las saques).

  2. Ir a la puerta del museo. La fila de personas es un símbolo e ideal para los visitantes que no quieran comprometerse a un horario determinado. Es desde las 15:40 hasta las 22:00 (durante los meses de verano).

bottom of page