top of page

Berghain

Todo el mundo me habló de este lugar, amigos fanáticos de la música electrónica, amigas que aman ir a bailar, familiares que les gusta la joda… a todos los que les contaba que me iba a Berlín, me decían: TENES QUE IR A BERGHAIN.

Pero que era Berghain?? Claramente necesitaba más información.

Según la revista RollingStone, es "La disco de Tecno más secreta, sexual y cool de todos los tiempos".

Está ubicada en la antigua central eléctrica de la Alemania del Este, y son miles las personas que viajan cada fin de semana con la única esperanza de poder disfrutar una noche ahí. Y digo que van con la esperanza, porque no es seguro que puedan entrar.

Berghain tiene una política de entrada muy rigurosa y estricta. No les gusta los turistas que quieren ir para sacar fotos e indicar que estuvieron ahí (está prohibido usar cámaras dentro de la disco). 

 

Y por lo que leí en algunos blogs, el personal de seguridad se volvió muy popular. Dan entrevistas, y uno de ellos es fotógrafo, escribió un libro, y es modelo y colaborador para una campaña de Hugo Boss...

Muy sexy, huh?? En fin... Berghain se encuentra entre el barrio del norte y el sur (Kreuzberg y Friedrichshain), y está dividido en tres partes, una parte se dedica exclusivamente al público gay (en el sótano, se llama Lab.Oratory, y es un club liberal dedicado a cualquier fantasía sexual que te imagines, y los mejores Djs), mientras que la planta baja y la superior (la favorita de todos, Panorama Bar, la cual es más house, y variado), están abiertas a todos. 

Pero una de las cosas más interesantes del club, es el sistema de sonido. Según el ingeniero que lo instaló, Benedikt Koch, dice que opera sólo a 20% de su capacidad, ya que si lo aumentas, recibirías un masaje en cada nervio de tu cuerpo.

Tiene una capacidad para 1500 personas, y el edificio no tiene espejos en ninguna parte (ni en los baños!!). No tienen zona vip, ni lista de invitados. 

Abre todos los días, pero obviamente el sábado es el más concurrido. 

Por eso, aunque tardes muchísimo en entrar, veas una cola larga y tengas ámplias posibilidades de ser rechazado, creo que este lugar, tan intrigante y comentado, merece la pena.

bottom of page