Shakespeare & Company, La legendaria librería de París.
- Antonella Manes Fratesi
- 21 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Si amas los libros, las bibliotecas, y lo vintage, Shakespeare and Company es un paseo obligatorio para vos.

Este lugar es un ícono de la cultura Parisina, y es visitado día a día por cientos de personas. Tiene una cafetería vegana, y si buscas bien, podrás llegar a encontrar un libro de segunda mano, a menos de 2 euros.
Han paseado por la librería, miles de autores, tales como Gertrude Stein y James Joyce, Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald. Se encuentra a orillas del río Sena, frente a la Catedral de Notre Dame, en el distrito número 5 de París.

También ha sido utilizada en varias películas, como Before Sunset, donde aparece la fachada en la apertura, o Medianoche en París, de Woody Allen.

Una de las protagonistas principales del lugar, es Sylvia Beach, la propietaria más famosa de la tienda. Durante el tiempo que ella estuvo a cargo, el lugar se convirtió en el centro cultural angloamericano más grande de París, y en 1941, durante la ocupación nazi en Francia, debió cerrar la librería, ya que se rehusó a venderle la última copia de "Ginnegans Wake", de Joyce a un oficial alemán.
Es pequeño, y acogedor, y cuenta con varios pisos, donde parisinos, y turistas, se pierden en la literatura que este lugar les brinda.

Yo he ido varias veces, y también me he sentado a disfrutar de la vista, con un café en la mano, ya que como les dije más arriba, tiene una linda cafetería, y todo lo que venden es orgánico.
Respecto a libros en español, lo siento, no hay muchos. Pero hay muchísima variedad, desde usados a nuevos con precios elevados, de grandes colecciones, o esos imposibles que no los encuentras en ningún lado.
Algo que me ha llamado la atención, y que me atrae muchísimo, es el primer piso. Donde en la temporada alta, los viajeros pueden hospedarse, a cambio de trabajar algunas horas en la cafetería o librería.
Otra cosa llamativa, pero de manera negativa, es la “fuente de los deseos” que hay en el piso de abajo. Eso, y los precios de las bolsas con el nombre de la compañía, no me parecen adecuadas para el lugar. Pierde la esencia del comercio.
Más arriba, en el segundo piso podes disfrutar de un poco de lectura. Es la parte de la “biblioteca”, donde te dejan agarrar cualquier libro, a cambio de que lo devuelvas al mismo sitio una vez que hayas terminado. Esto no tiene costo alguno, y vale la pena perderse por un rato entre los libros de este lugar.

Si te gusta la música, y queres tocar el piano, hay uno gigante en el medio del lugar. Realmente vale la pena.
Y mi lugar favorito, es del otro lado del piano, al costado, donde hay una pequeña máquina de escribir. Las personas la pueden usar, y suele inspirar a muchos escritores, a crear grandes cosas.
Los horarios de Shakespeare And Company son muy amplios, está abierto todos los días, de 10 am a 23 pm. Aceptan euros, y tarjetas de crédito. La dirección exacta es 37 de la rue de la Bûcherie.