¡Mis lugares favoritos de Montmartre, el barrio de los artistas!
- Antonella Manes Fratesi
- 22 abr 2017
- 4 Min. de lectura
Si ya leíste alguno de mis artículos, o bien paseaste conmigo por París, sabrás que este barrio, es mi FAVORITO!
Es todo lo que te imaginas de la ciudad de las luces. Parece que salió de una película de amor. Sus pequeñas calles de piedras, personas tocando el acordeón, jóvenes comiendo crepes frente al Sagrado Corazón ¡Este lugar es simplemente maravilloso!
Es tan increíble, que se me ocurrió escribirte un poco respecto a los lugares imprescindibles que debes conocer de mi distrito favorito!!
Moulin Rouge

Definitivamente tenés que conocerlo... ¡¡por fuera!!
No estoy tan segura de si vale la pena entrar. Es decir, claro que es uno de los cabarets más reconocidos del mundo, por el cual han pasado cientos de artistas reconocidos (Van Gogh, Picasso, Frank Sinatra, Lisa Minelli), pero realmente siento que la esencia de este mítico lugar ya está perdida.
Las entradas son escandalosamente caras (desde los 170 hasta 400 euros), y la comercialización del lugar me hace pensar que no vale la pena gastar harta cantidad de dinero para disfrutar de un típico espectáculo de París. Muchas personas que han optado por ingresar, me dijeron que el "Lido" es mucho mejor. Pero no importa, mi punto es que es imprescindible verlo por fuera! Así que este es el primer lugar recomendado: ¡El gran Molino rojo!
Café Les dux moulines

Este bar es el concepto puro de “Bueno, bonito y barato”. Es uno de los lugares más populares de Montmartre, no sólo por estar en el centro del barrio, sino porque aquí se grabó la popular película “Amelie”. Trata de una chica, que a través de los pequeños detalles de la vida, quiere hacer feliz a todas las personas.
Es uno de los films franceses más populares, y fue el director quién le pidió al dueño del bar que le permitiera grabar aquí parte de la filmación.
Él acepto, y luego vendió el bar, bajo dos condiciones. La primera, es que no se puede subir el precio por la popularidad de la película, así que un café acá te sale más barato que en un starbucks. Y la segunda, es que no se puede quitar la escenografía del lugar. Así que si sos uno de los tantos que vio Amelie, vas a darte cuenta que el lugar está igual!
Van Gogh house

Definitivamente, tenés que conocer estos lugares con un guía, ya que está bueno pasar y entender un poco el motivo por el cual Vincent se mudó a este barrio por dos años.
El apartamento se encuentra en el 54 rue de Lepic, y lo podrás reconocer por tener una corona de girasoles en su ventana.
Le Moulin de La Galette

Uno de los cabarets favoritos por todos los artistas del siglo 19. Primero fue molino, y luego de la guerra franco prusiana se convirtió en cabaret, para ser hoy en día, uno de los restaurantes más ricos, y no tan caros de Montmartre.
Pueden ingresar a su web aquí, y ver que hay menús de 23 euros, y platos típicos de 16 euros.
Lo que más me gusta de este lugar, además de la comida, es que aún queda el molino, ese viejo armatoste que la familia que vivió ahí defendió hasta la muerte. Si quieren saber la historia completa, tienen que hacer el tour!!. Así que no se olviden, Moulin de La Galette!!
Plaza Marcel Ayme

Este parque es muy tranquilo, ideal para tomar un café, mates o comerse un crepe. Cuenta con una escultura de "El atraviesa muros", un personaje principal de un libro escrito por Marcel Ayme.
Esta historia trata de un hombre, que se dio cuenta que podía… si, ¡atravesar muros! La trama es entretenida, y cuenta la leyenda, que si le das la mano a la escultura, volvéis a venir el año que viene. Así que a chochar los 5 todos!!
Parque Suzanne Buisson

Cuando vine por primera vez a París, me quedé por los primeros dos días en este barrio. Y caminando y perdiéndome, encontré este parque. Así que debo sumarlo a este artículo si o si!!
Es pequeño y simplemente te enamoras con sólo verlo.
Está en el medio de Montmartre, y lo que te puede llamar la atención, es la escultura que se encuentra en la plaza.
Pero también hay algo que te llamará la atención. Un hombre, en el medio del lugar, con su cabeza en el pecho. Se trata se St Denis, el patrón de París, que vino a París a predicar la palabra de Dios, en plena época romana, y sip, le cortaron la cabeza… cuenta la leyenda que él siguió vivo, recorriendo París con su cabeza en el pecho, y se desplomó luego de 7 kilómetros. ¿En donde? En donde hoy en día está la Basílica de St Denis.
Viñedo de Paris

Si, leíste bien, un viñedo en París!! El último que queda en pié. No solamente es romántico y lindo, sino que aún se venden los vinos que de ahí cosechan! Una recomendación?? Nunca los abras! Son vinos de colección, y digo de colección, porque la ciudad no esta preparada para el cultivo y por ende no son muy ricos! Pero lo lindo de este lugar, es que todo el dinero que se recauda por las ventas, van a parar a varias fundaciones.
Sagrado Corazón

Y si llegaron hasta acá, quiere decir que lo lograron!! Subieron hasta lo más alto de París!! Hasta el final del monte de los mártires (Montmartre). Esta iglesia es una joya en la ciudad, ya que la piedra que han utilizado para hacerla se pule y limpia a medida que el agua va cayendo en la misma. Es una basílica medianamente nueva (1887 - 1919), y pueden ingresar a verla, algunos días, hasta las 23 hs.
Recomiendo bajar un poco por el monte y descansar por ahí, viendo toda la bella ciudad a nuestros pies.
Muro de los te quiero

Y por último, pero no menos importante, el muro de los te quiero, mi obra de arte favorita en París.
No solamente la recomiendo, sino que también he escrito un artículo enteramente sobre este lugar… ¿Lo quieren leer? Está acá!!!
Podría seguir escribiendo todo el día respecto al barrio más típico de París, pero hasta acá les dejo mis favoritos de Montmartre.
Les recomiendo que si vienen por primera vez, hagan un recorrido guiado, ya que de esta manera no perderán ninguno de los lugares más lindos de la ciudad.