A tener en cuenta cuando vengas a París..
- antonellafratesi
- 19 jun 2017
- 3 Min. de lectura
Si no sabes Francés, seguramente te agarrará el miedito del idioma. Más cuando viajas sólo, o si te cuesta un poco el ingles.
Bueeeeeeno, no te preocupes, ¡a todos nos ha pasado! Es más, yo casi que me morí de miedo la primera vez que vine a París como turista. Eran las 23 h, estaba todo cerrado, llovía, y no encontraba el hotel!! Obviamente nadie entendía lo que decía, pero seguí insistiendo y me pudieron explicar que mi hospedaje quedaba FRENTE a mis ojos (si señores, si!).
En fin, todos sufrimos, así que te quiero compartir algunos tips que te servirán para la ciudad del amor:

1. El agua es GRATIS. Oui oui!! El agua del grifo de toda la ciudad es potable. Si pedís una botella, o vasos de agua, no te cobran nada. Yo nunca compro en casa, sólo tomo de la canilla. Por eso, para gastar menos dinero en el almuerzo, cena o en un recorrido por la ciudad, no hace falta que pidas una bebida, sólo di: “carafe d'eau”. (Cagraffe del au) y listo!

2. El primer domingo de cada mes, la gran mayoría de los museos son gratis (dependiendo de la temporada alta o baja), y si tenes 26 años o menos, y sos ciudadano Europeo, además podes entrar cualquier día del año sin pagar ni un sólo centavo.
Yo intento ir a algún museo aunque sea una vez por mes, y realmente vale la pena. Así que si venís para París los primeros días del mes, aprovechá esta oportunidad única!!
Para mayor información, acá te dejo un link con el listado de todos los museos que podes disfrutar.

3. Free tours, SI, sirven, No, no son gratis! Estos tours son IDEALES para conocer un poco de la historia de cada ciudad. Los guías son geniales (holaaaa, yo también hago free tours con Sandemans! jaja), y te llevarán por la ciudad durante unas 2 hs, 3 hs. La idea es darles una retribución por el recorrido, la cual suele ser entre 10 y 15 euros por persona (si das más, no nos molesta!!).

4. bicis, bicis y bicis. Usa bicicletas para recorrer París! Sin lugar a dudas, es la mejor manera para conocer la ciudad.
Podes alquilar las bicis por día, semana, mes o año. Te sale muy barato, y hay estaciones de Velib cada dos cuadras. El precio por todo un día, es de 1.90 Euros, así que Bueno Bonito y Barato.. a pedalear!!

5. Si prefieren ir en transporte público, GUARDEN sus tickets. Oui! todos los días hay miles de guardias en cada estación de metro, o personal que se sube al bus a verificar que compraron tickets, esperando, sedientos que ustedes NO TENGAN TICKEEEETTTT muajajaaj Bueno, no todos son tan malos, pero si es verdad que suelen estar ahí, y si te agarran, te cobran entre 35 y 90 euros la multa. Así que les recomiendo que no tiren su ticket.

6. Cuando te vas de viaje, tenes que ser organizado, CREEME. Eso lo aprendí en cada uno de mis viajes. Y siempre fui muy mala con mi cartera (billetera, monedero, cigarrera, etc). Cada vez que quería buscar mi ID, o mi tarjeta para el transporte público, me volvía LOCA. Así que preguntándole a mis amigos parisinos, conocí una pequeña empresa española muy muy chula, que se dedica a hacer accesorios de cuero, baratos, y con una calidad excelente.
Primero probé comprándoles una pitillera (cigarrera para tener organizado tu tabaco, tus papeles, y filtros) y me ENCANTÓ, así que decidí comprarle también un tarjetero. Son más pequeñitos, cómodos y muy lindos.
Así que si queres ser un poco más organizado en tu viaje a Europa, tenés que adquirir alguno de los
accesorios accesorio traído de España y de excelente calidad, pueden comprarlos acá. MI recomendación, COLOR BORDO!!! :P

Lindas, no? Acá les dejo el link para poder comprarlas. Se envían a TODO el mundo.
7. ¡¡Google Maps!!
Si bien esta aplicación funciona MUCHO mejor con internet, podes bajarte los mapas de google maps en tu celular, y utilizarlos en cualquier parte del mundo, sin conexión. Suelo perderme en todos lados, así que siempre, antes de viajar me descargo el mapa que corresponda, y por las dudas, lo tengo ahí, para ver en donde estoy!