top of page

Bla Bla Car, mi experiencia en Europa... ¿¿Pulgar arriba o pulgar abajo??

¡Si! ¡Que feliz que estoy con esta nueva sección en Loca Suelta! ¡¿Pulgar Arriba o Pulgar Abajo?!.

Resulta que hace un tiempito, unas amigas vinieron a vivir unos meses a París. Y si bien ya habíamos hablado antes y ellas estaban al tanto de muchas cosas de la ciudad, cuando llegaron me mandaban mensajes preguntándome qué opinaba, o qué les recomendaba. Luego de unos días, recibí un email de una chica que venía de vacaciones, con consultas muy parecidas. Que ya había leído varios artículos, y muchas páginas de París, pero me preguntaba qué opinaba de eso.

Últimamente, luego de cada tour, me consultaban mucho por restaurantes que elijo, o los locales de souvenirs más tradicionales de París y ahí me di cuenta, que la mayoría de estas dudas de los viajeros, no

aparecían en ningún blog o diario de viaje, dejando a mis clientes sin información u opinión de ciertos servicios, desde la experiencia del usuario.

Así que luego de varios mates y meditarlo muy bien, decidí desarrollar una nueva sección en la web, donde semanalmente voy probando cosas que a ustedes les intrigan, para contarles MI EXPERIENCIA, dándole un cierre al artículo con una recomendación, si vale la pena, si merecen mi PULGAR ARRIBA O ABAJO (tipo César en "Gladiador", no?).

Así que en este caso probé ¡Bla Bla Car!

Básicamente es una página de internet, donde te podés registrar y ofrecer viajes en tu auto, o reservar tu asiento con alguien que realice el mismo trayecto que vos.

Yo nunca lo había utilizado, pero recibí muchas preguntas en la página respecto a esta aplicación, y varias personas en los tours me preguntaron si acá en Europa es recomendable, seguro, y confiable. Así que niños... lo he probado, ¡¡sólo para ustedes, y acá está mi experiencia!!

BLA BLA CAR PARÍS - LONDRES

Un fin de semana de Julio, entre vinos y baguettes, me di cuenta que tenía unos días libres y hacía mucho que no me iba para Londres. Así que sin más ni menos, me puse a buscar pasajes.

Encontré una página que se llama www.kelbillet.com

Ahí escribís a dónde vas, qué día viajás y en base a eso, te muestra todos los medios disponibles, horarios y precios.

Como quería probar este medio que tanto me han comentado y los pasajes en tren y avión estaban carísimos, elegí bla bla car.

Busqué más info sobre este modo de transporte y justo había un hombre que ofrecía su coche para esa misma mañana a Londres.

En ese auto aún quedaban 2 asientos disponibles y como yo viajaba con mi novio, nos venía genial. El precio era de 59 euros cada uno y demoraba apróximadamente entre 5 y 6 hs de viaje.

Me hice un usuario en BlaBlaCar, y reservé los dos lugares. Casi al instante, el conductor me envió un mensaje.

"Hola, soy el conductor, salimos desde Porte de Maillot delante del Palacio del Congreso a las 12 hs, saludos =)".

OKSSS, por lo menos no era un usuario fantasma, peeeero, NO era la hora pactada, era una hora antes, y NO era el punto de encuentro, era otro lugar completamente diferente, así que le pregunté por todo esto, y me dijo lo siguiente:

"No, la aplicación tiene un horario estimado. ¿Está bien para ustedes el lugar y el horario a las 12h?"

Y como era mi primera vez, todo esto de compartir un auto y un viaje, en mi modo más "paz y amor", le respondí que se me complicaba un poco el horario porque era en ¡¡30 MINUTOS!!. Pero que no pasaba nada, nos veíamos ahí.

A las corridas preparamos todo, y nos fuimos al punto de encuentro en uber. ¡Lo logramos! Transpirados, casi sin respirar, y con 2 minutos de anticipación, estábamos en el punto de encuentro esperando al conductor de bla bla car, peeeeero... ¡¡él aún no había llegado!!

Esperamos un ratito, otro ratito, y luego de muchos ratitos juntos, lo llamé.

30 minutos después de la hora pactada, el conductor apareció, en un auto súper wowwww (Mercedes-benz E-class), y nos subimos los dos felices, impacientes por comenzar esta gran aventura.

El dueño manejo durante unos minutos, y luego frenó. Tenía que pasar a buscar a OTRO pasajero más.

¡Es verdad, de la ansiedad que tenía, me había olvidado que viajábamos 4 en total! El nuevo pasajero entró, saludo y comenzó a hablar en un francés muy rápido con el conductor. Mi novio y yo medio que nos aislamos entre nosotros, y nos pusimos a disfrutar de los paisajes, y la música que habíamos guardado en el celular.

Cuando ya estábamos a punto de salir de la ciudad, el conductor vuelve a frenar, y ¡CHAN!, sube a OTRA persona más.

OKSS, eso no estaba en los planes, ni en el anuncio. No íbamos a viajar 5 personas a Londres, todos apretaditos ¡¡por 6 hs!! Así que entré a la página para verificar si yo no me había confundido, y ¡Oh casualidad! no funcionaba la web...

Como ya estábamos arriba del auto, y no podíamos hacer nada al respecto, nos relajamos, y de manera incómoda nos apretamos para ir hasta Londres.

El viaje duró unas 7h 30 en total, en el medio tuvimos que cruzar el Canal de la mancha, así que nos subimos a un ferry, y dejamos estacionado el auto en el garage del barco. Estuvimos en el ferry por 45 minutos aproximadamente. Luego seguimos con el auto, y el chofer nos dejó en el Observatory Shopping Centre, Slough, así que tuvimos que tomarnos un tren, y dos underground para llegar al hotel, pero al final, luego de toda esa odisea, ¡¡llegamos a destino!!

En fin, luego de todo esto... ¿¿PULGAR ARRIBA O PULGAR ABAJO??

Bien, repasemos lo negativo y positivo de este viaje:

NEGATIVO

- Por mi experiencia, Bla Bla Car es sólo una plataforma, un medio de comunicación entre el chofer y los pasajeros, y se abona por ahí, luego, NADA MÁS. Después de lo que les conté arriba, reclame por el horario, el punto de encuentro y el pasajero de más, pero sólo me indicaron que para próximas oportunidades elija un conductor con más reputación.

-Bla Bla Car no tiene teléfonos de contacto o reclamo. Sólo es vía email y tiene un chat, pero no lo manejan los empleados, sino que lo usan los usuarios más experimentados, y para casos específicos como los míos, NO son de mucha ayuda.

POSITIVO

-Si lo que manda es el presupuesto, nos encontramos ante una de las opciones más económicas para viajar.

-Si estás viajando sólo, está bueno para no simplemente ir de un lado a otro, sino que también podes pasar un buen momento, charlando con las personas del auto.

-Si querés ir al baño, o si querés comprar algo en alguna estación de servicio, no todo es tan formal, podés pedirle al conductor que te de unos minutos para bajar.

-Si sos TODO LO OPUESTO, te pones auriculares, y te perdés en los paisajes.

Entonces... charararaaaaaan, ¿mi experiencia con Bla Bla Car? Lamentablemente ¡¡NO es positiva!! ¡¡PULGAR ABAJO!!

Bình luận


bottom of page