LOS 5 PARQUES MÁS LINDOS DE PARÍS
- Antonella Manes Fratesi
- 4 sept 2015
- 5 Min. de lectura
Si querés hacer un picnic con amigos, relajarte mientras lees un libro, o bien encontrarte con una pareja de tinder y no sabes a donde ir... ¡¡tenés que leer esta nota!!
Acá hice un recuento de los mejores parques que conocí desde que me mude a París.
1. Parque des Buttes- Chaumont (Parc des Buttes-Chaumont)
Como intento omitir el metro (subte) todo lo que puedo, cuando voy al trabajo uso bicicleta o bus. Y hay uno que me lleva desde la puerta de mi casa, y pasa cada 10 minutos. Es súper cómodo y me deja muy cerca del laburo.
El primer viaje de vuelta me pareció una eternidad. Quizás fue el tráfico, quizás yo estaba agotada, así que en el medio, cerré los ojos por un ratito, y me dormí. Pero en un momento el bus frenó de golpe, abrí los ojos, y...

¡¡¡¡¡ESTO TENIA FRENTE A MI!!!! Ni yo podía creerlo. Me enamoré... fue amor a primera vista.
Es el parque más hermoso que vi en mi vida... Está situado al noroeste de París, en el barrio XIX y tiene unas 25 hectáreas.
Cuenta con un lago artificial y un puente colgante a 30 metros de altura.

Tiene aves, patos, gansos y en el centro hay una isla. ¡SI! Una ISLA que tiene un templo de la Sibila, que se construyó en 1869.
Si queres ir, te podés tomar el mismo bus que yo (nro 60) o bien, ingresas a la pagina de metros de Paris RATP, pones desde que barrio vas y aparecerá la mejor opción.
2. Basílica del Sagrado Corazón (Basilique du Sacré-Cœur)
Este es un parque mucho más pequeño (y mas turístico!!), pero si tenes ganas de recorrer Montmartre y luego comprar unos creps, la mejor opción es sentarte frente a la basílica, comer y ver la ciudad desde lo mas alto.

La vista desde ahí es fascinante. Suelo ir con mis amigos muy seguido. Comemos por el barrio bohemio y luego subimos hasta la iglesia y nos quedamos hasta tarde.
ATENCIÓN: Si bien es un parque hermoso, al ser tan turístico hay muchos intentos de robo para los distraídos, así que cuida siempre tus cosas, y nunca le aceptes a los vendedores ambulantes que te hagan una pulsera. Desde el momento que uno se te acerca y te pone una pulsera en la muñeca, ya te van a querer cobrar hasta 50 euros por ella. así que ¡ojo!
3. Parque Montsouris (Parc Montsouris).
Este parque esta situado en el barrio 14, y lo encontré de casualidad (¡como todo lo lindo que veo acá!).
Estaba con un amigo andando en bicicleta por el sur y sin querer nos metimos por el bosque. Parecía sacado de una película de Hollywood. Podés entrar desde una vieja parada de ferrocarriles, o desde una gran avenida de París.
Tiene 15 hectáreas, un lago, patitos, conejos y los fines de semana suelen ensayar varias orquestas musicales.

El parque fue construido por Alfred Chapon, a pedido de Napoleon III (el sobrino de ese emperador y narcisista, Napo Bonaparte), para contar con más espacios verdes en la ciudad.
Anteriormente era un cementerio (iujuuuu ¡¡que divertido!!) y lo trágico de este lugar, es que el día de la inauguración, el arquitecto que lo construyó, se suicido en el mismísimo parque. Desde ese momento dicen que todas las noches se lo ve a él, frente al lago, pensando y dibujando (bueno, esto ultimo de sus apariciones lo invente yo, pero seria divertido ver algo así, no?! jaja).
4. Parque de la Villette (Parc de la Villette).
Se encuentra en el norte de París. Solemos ir con mis compañeros a la salida del trabajo y siempre hay algún tipo de exposición, atracción o evento.
Yo he ido a bastantes eventos ahí. Desde fiestas hasta la madrugada, hasta la Comic Con de París.
En el verano suelen pasar películas al aire libre, así que es una excelente excusa para traer a tu chico y llevarlo al cine en plein air.

Es el parque mas grande de París. El arquitecto Bernard Tschumi lo diseño en 1982. La visión de él, era transformarlo en el "Jardín del siglo XXI".
El parque me parece lindo, pero como les comenté más arriba, lo bueno del lugar son las actividades al aire libre y gratuitas. Es por eso que merece estar en mi top 5.
5. Parque de Sceaux (Parc de Sceaux).
Y el ultimo, pero no menos importante, es el Parque de Sceaux.
Se encuentra en una localidad al suroeste de París y llegas en 20 minutos desde el centro con el tren o con el bus nro 40.
Apenas me mude a Francia solía ir a correr por ese parque todos los días. Como vivía en las afueras de París este lugar me quedaba bastante cerca (10 minutos en auto).

Tiene una superficie de 181 hectáreas y fue diseñado por André Le Nôtre (quizás les suene por haber sido el jardinero fiel de Luis XIV, el famoso Rey Sol).
Además de ser hermoso, limpio y grande, el parque tiene un castillo, que fue la residencia de la Duquesa de Maine, nuera de Luis XIV.
En sí, ella vivió en este parque, pero en una fortaleza que fue derrumbada, y posteriormente, el segundo duque de Trevise construyo uno similar, pero mucho mas pequeño.

El castillo actual es el museo de la región de Francia y cuenta con una iglesia que se construyo en el año 1200.
Y el extra en mi TOP 5!!!!
¡¡Jardín de las Tullerías!!

A ver a ver a ver... creo que este debe ser el parque más turístico de todo París, superando ámpliamente a los Jardines de Luxemburgo, y es por ello que no lo puse en mi TOP 5.
Peeeeeero si venís de vacaciones, y te quedas poquitos días, tenéis que recorrerlo. Es un paseo obligatorio, y ¡¡es mi parada final en el tour por el casco histórico de la ciudad!!
Se encuentra al lado del Louvre y queda en el corazón de la ciudad. Esta rodeado de típicos edificios franceses, y muchas veces te encontrarás con artistas pintando, músicos ensayando, y hasta una cabra! Si, ya no saben que más hacer para atraer turístas.
Yo te recomiendo que vayas a Notre Dame, Saint Chapelle, camines por el sena, pases por el Louvre y termines tu día descansando en las Tullerías.
Es hermoso, es como un respiro en el medio de la ciudad.

Bueno espero que vayas, que encuentres al amor de tu vida comiendo una baguette en alguno de estos lugares, o bien que termines tu libro favorito en el césped de estos parques!!
Au revoir!!
Komentar