top of page

transporte público

Sabés que amo las bicicletas para recorrer ciudades, y Berlín es ideal para que vos también comiences a usarlas, ya que por día te costará entre 7 y 12 euros, y la mayoría de las calles tienen la sección para bicis, y los autos los respetan mucho. 

Pero si tenés frío, o te da fiaca, o directamente querés utilizar y probar el transporte público, el precio de un billete para las zonas A-B es de 2.70 euros y para niños de 6 a 14 años, el precio es de 1.70. Menores de 6 años, viajan gratis en todos los medios (en la zona A-B está el centro, los barrios y los puntos más turísicos de Berlín).

 

También podés elegir un ticket más barato, en caso de realizar un viaje de hasta 3 estaciones a 1.70 euros y 1.30 para niños.

 

Por ejemplo, el hostel en el que me estaba hospedando quedaba en el “Berlín Este” (cerca de alexander platz) y cada vez que iba a un tour, a recorrer o por el estilo,

sólo me desplazaba por 3 estaciones. Así que ahí sí podía seleccionar un billete más barato.

 

Los tickets comunes son valídos por 2 horas en un mismo sentido.

 

RECORDÁ que es sólo hasta 3 estaciones de metro o 6 paradas de autobús o tranvía.

 

También si vas a realizar bastantes viajes, podes comprarte un pack de tickets, el cual se puede dividir con otras personas si así lo queres o comprar abonos por 24 hs, o 7 días. 

 

El horario del metro de Berlín es de 4:30 a 12:30 am en días laborales y la frecuencia varía según la hora del día. Por ejemplo, entre semana suelen venir cada 5 o 10 minutos, y los fines de semana de 10 a 15 min. 

Los sábado hay metros nocturnos de 0:30 a 5:30 am y de 0:30 a 7:00 los domingos, y vienen cada 15 minutos.

Todas las lineas menos la U4 tienen servicio nocturno los fines de semana y días festivos.

Y no te preocupes, que si querés salir a la noche en la semana, tenés los buses nocturnos (pero con menos regularidad).

 

OJO!!!

No te hagas el vivo, diciendo "ya fue, paso gratis", porque si bien en el metro nadie te pide el ticket para sellarlo, vos tenés ir a una máquina y marcar tu billete. 

 

EN EL CASO de que la vigilancia te esté esperando a la salida (es muy muy común eso) y te pidan ticket, y vos no lo tengas, deberás, mi querido amigo, pagar una multa MUY cara (de hasta 60 euros), y tenés que abonarla en el acto. En caso de que digas que no contas con dinero y al pedirte una dirección les digas cualquier otra... LAS MULTAN LLEGAN IGUAL!! Le pasó a un amigo que dijo una calle que no existía, y al mes de hacerse el vivo le llegó a su casa una hermosa notita con un cargo de 100 EUROS! (si, aumenta si no los pagas en el acto).

Así que, a no hacer vivezas que te puede MALIR SAL! (¡es lo primero que sale mal!).

bottom of page